+58 416.395.1790 mail@ocvud339.org.ve

Estructura Financiera

ESTRUCTURA FINANCIERA

Nuestro proceso es autogestionario, por eso los socios aportan para cubrir los Gastos Operativos de la O.C.V. UD-339. Las cuotas son establecidas anualmente por la Asamblea General de Coordinadores, previa evaluación de los ingresos y egresos del ejercicio anterior.

La herramienta fundamental para manejar nuestra estructura financiera es el presupuesto, cuyas partidas permiten ejecutar eficientemente los recursos. Las operaciones se registran en libros contables. En acto público se hace la Entrega de Gestión y el Resultado de los Estados Financieros a la Asamblea General y se entera al fisco nacional.

La Comisión de Finanzas y Eventos: Administra los recursos aportados por los socios.
El Grupo de Base Contralor: Realiza permanentes inspecciones al estado del presupuesto, emitiendo informes a la Asamblea y hace las recomendaciones.
El Dpto. Contable: Realiza los asientos contables, elabora Cierres, Balances y Estado de Resultados.
El Comisario: Evalúa los Estados Financieros y Cierres Contables al final de cada período, haciendo las recomendaciones necesarias.

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN DE INICIALES

Con la creación de este producto financiero, nace una nueva concepción del ahorro entre los asociados, cuyo capital acumulado genera intereses y potencian el pote para la cuota inicial de las viviendas, actualmente se invierte en los proyectos de ingeniería, arquitectura y el equipamiento urbano para las áreas de Servicio de Recreación Pasiva (SRP) y su desarrollo interno, Servicio Educativo (SE), Servicio Deportivo (SD), Servicio Asistencial (SA) y Comerciales con Regulación Especial (C1-RE), el Paisajismo y las maquetas de exposición.

Todo ello con el objeto de facilitar las relaciones entre los habitantes de este parcelamiento respecto de los espacios públicos, a través de Reglas de Convivencia, traduciéndose en bienestar colectivo y para la productividad, pues creemos en la potencialidad de nuestra gente para administrar los espacios sociales, ya que en la data de nuestros asociados se registra todo tipo de profesión o vocación de oficio, los cuales estamos formando como cooperativistas certificados por el INCE.


Scroll to Top